Saltar al contenido

Carboxiterapia en hombres

Carboxiterapia en hombres

La carboxiterapia emminentemente es una práctica usada por las mujeres, sin embargo, cada vez son más los hombres que arreglan sus ojeras o su celulitis con esta terapia, pero donde más se está expandiendo su uso está siendo en el cabello. La carboxiterapia capilar es una alternativa muy eficaz a los injertos de pelo. Por consiguiente, la carboxiterapia en hombres está a la orden del día.

¬ŅQu√© es la carboxiterapia capilar?

Carboxiterapia capilar es la técnica que utiliza la aplicación inyectable de dióxido de carbono medicinal en el cuero cabelludo, con el fin de aumentar el suministro de sangre a la raíz del cabello y estimular los folículos pilosos.

Indicaciones de la carboxiterapia capilar

La carboxiterapia capilar está indicada en casos de pérdida de cabello, principalmente efluvio telógeno, cuando el cabello en la etapa final de su vida cae en grandes cantidades. También está indicado para algunos tipos de calvicie, como la alopecia androgenética, causada por herencia genética y famosa entre los hombres.

Cómo se realiza la carboxiterapia capilar

El dióxido de carbono se inyecta en la dermis, la segunda capa de la piel, a través de una aguja de insulina (extremadamente delgada) conectada a un catéter que está conectado a un cilindro que contiene el gas. Algunos agujeros se perforan a lo largo del cuero cabelludo, después de una asepsia adecuada.

Como el cuero cabelludo es una región muy sensible, el tratamiento puede realizarse con anestesia tópica, en forma de cremas.

La carboxiterapia capilar es una buena alternativa
La carboxiterapia capilar es una buena alternativa

Sesiones

La carboxiterapia capilar suele realizarse entre 10 y 20 sesiones, con intervalos semanales o quincenales. Una sesión puede durar entre 20 y 40 minutos. En general, puede ser necesario proceder con el mantenimiento, pero todo dependerá del problema inicial del paciente, los cuidados caseros recomendados y la respuesta del cuero cabelludo al tratamiento.

¬ŅProfesionales capaces de hacer carboxiterapia capilar?

Este tratamiento debe ser realizado por médicos, generalmente dermatólogos y cirujanos plásticos.

Cuidado antes de la carboxiterapia capilar

En general, el cuidado no es necesario antes de la carboxiterapia capilar, sólo está indicado para lavar el cabello el día del procedimiento.

Cuidados después de la carboxiterapia capilar

Después de la carboxiterapia capilar es importante que el paciente mantenga una buena higiene del cuero cabelludo y siga las indicaciones de su médico.

Contraindicaciones

La carboxiterapia capilar está contraindicada en casos de lesiones cutáneas en la zona a tratar, para pacientes en tratamiento de cáncer y SIDA o portadores de enfermedades cardíacas y pulmonares. Además, queda totalmente prohibido para mujeres embarazadas.

Posibles riesgos de la carboxiterapia capilar

Cuando el procedimiento es bien realizado, técnicamente correcto, la carboxiterapia capilar está casi libre de riesgos. De lo contrario, existe la posibilidad de una infección local.

Carboxiterapia capilar es habitual en hombres
Carboxiterapia capilar es habitual en hombres¬ļ

Antes y después de la carboxiterapia capilar

La respuesta a la carboxiterapia capilar toma tiempo para ser notada. Pero en promedio, después de dos meses, se puede ver el crecimiento de cabello nuevo, más grueso y fuerte. Se espera un aumento en la cantidad de cabello, una mayor densidad y volumen, una mayor hidratación. Pero la mejora en la hidratación del cabello ya se puede ver en la segunda sesión.

Alimentación con la carboxiterapia capilar

Alimentación saludable Cuanto más colorido sea su plato, más nutrientes consumirá, y esto mejora la salud de todo el cuerpo, incluyendo el cabello. Tener vitaminas y minerales importantes

Reducción del uso de productos químicos en el cabello Durante el período de este tratamiento, lo ideal es evitar exponer el cabello a procedimientos químicos, como el cepillado progresivo. Así, el cabello sufre menos agresiones y el resultado aparece más rápidamente.

Adem√°s de la Carboxiterapia para hombres tambi√©n te puede interesar…