Saltar al contenido

Contraindicaciones de la carboxiterapia

contraindicaciones de la carboxiterapia

La carboxiterapia no es para todo el mundo ya que tiene unas ciertas contraindicaciones y posibles efectos secundarios que hacen que no sea una terapia para todos. Cabe recordar que el gas empleado no es tóxico, pero como todo método realizado por inyección puede provocar algún inconveniente en cuantos a dolores, ardores o moretones.

La aplicación de la carboxiterapia realmente duele, porque la entrada de gas bajo la piel proporciona un ligero desprendimiento de la piel, causando dolor. Sin embargo, el dolor es temporal, y puede durar unas horas y mejorar gradualmente, así como la hinchazón local. Por lo tanto, se recomienda iniciar las sesiones con menos gas, para que el paciente se acostumbre gradualmente a la técnica.

Efectos adversos de la carboxiterapia

“Como la técnica se realiza con inyección, en pocos días pueden aparecer pequeños hematomas con resolución”, explica la dermatóloga Daniela Landim. Para solucionar ese hecho los propios dermátologos aconsejan la utilización de protección solar mientras el hematoma sea visible, de esta manera se evitarán manchas en la piel.

La inyección puede traer algún inconveniente
La inyección puede traer algún inconveniente

Riesgos de la carboxiterapia

Los riesgos de la carboxiterapia son raros, sin embargo, algunos efectos secundarios pueden surgir como:

  • Dolor e hinchazón en el lugar de la inyección.
  • Sensación de entumecimiento o ardor en la piel.
  • Pequeños moretones en el área de aplicación.
  • La carboxiterapia está contraindicada en casos de alergia cutánea, obesidad, embarazo, herpes y enfermedades cardíacas o pulmonares.

Los casos de embolia gaseosa (bloqueo del vaso sanguíneo por gas) sólo ocurren si la técnica está mal hecha y afecta a un vaso sanguíneo. La dermatóloga Daniela Landim recuerda que el gas adecuado para el procedimiento no es tóxico ni embólico.

Cuidados antes y después de la carboxiterapia

No se necesita ningún cuidado especial antes o después del tratamiento.

Además de las contraindicaciones de la Carboxiterapia también te puede interesar…